sábado, 18 de marzo de 2017

Aprueba Congreso veracruzano reestructurar deuda pública

Fue aprobada con 38 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones; el gobernador Yunes Linares insistió en que no se trata de contraer más deuda.

Diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz votaron por segunda ocasión, en la misma semana, la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para reestructurar la deuda pública del estado; este viernes sí fue aprobada con 38 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones.

Así queda autorizado al titular del Ejecutivo modificar las cláusulas de 21 créditos bancarios por un monto superior a 46 mil millones de pesos.


Ahora Yunes Linares deberá iniciar las negociaciones con las instituciones bancarias para reducir intereses y poder financiar el gasto corriente del estado, prioritariamente el pago de nóminas a los burócratas.

Será en los próximos tres meses cuando se podría firmar los contratos para iniciar con dicha reestructuración y obtener liquidez para disminuir el déficit presupuestario del gobierno de Veracruz, que asciende a los 20 mil millones de pesos.

En la primera votación, ocurrida el martes pasado, las fracciones legislativas de Morena y del PRI votaron en contra; este lunes, el Revolucionario Institucional modificó su postura.

De tal forma, entre los legisladores de las bancadas del PAN, PRD, PRI y el Grupo Mixto “Juntos por Veracruz”, se obtuvieron 38 votos de los 50 de la Cámara local.


Por su parte, Yunes Linares dijo en un comunicado de prensa: “no se trata de contratar nuevos créditos, no es más deuda, por el contrario, es bajar las tasas de interés y lograr un plazo más largo para el pago de esas obligaciones”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1703/mexico/aprueba-congreso-veracruzano-reestructurar-deuda-publica/