jueves, 30 de marzo de 2017

Amparan a dos exfuncionarios del Metro en caso de L12

Ciudad de México. El Cuarto Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito concedió un amparo directo a dos ex funcionarios públicos acusados de uso ilegal de atribuciones y facultades en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Se trata del ex subdirector de Costos y Concursos, y del ex jefe de Unidad Departamental de Concursos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, quienes habían sido sentenciados por la Tercera Sala Penal de la Ciudad de México a un año 15 días de prisión la cual se conmutaba por una multa, además de una inhabilitación de seis años seis meses.



Por ello, la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría General capitalinas analizan presentar un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un comunicado, la Procuraduría local resaltó que ambos funcionarios continuarán inhabilitados por 15 años para ejercer cualquier cargo público, como lo determinó la Contraloría capitalina, aunque dicha determinación “es a la fecha materia de litigio por parte de los servidores públicos”.


De acuerdo con la dependencia, los sujetos adjudicaron directamente el contrato de supervisión de obra número 12. 07 CD 03.M.3.011, -referente a la supervisión de la construcción de una la Policlínica en la Línea 12 que va de Tláhuac a Mixcoac- a pesar de que la licitación había sido declarada desierta.

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/30/amparan-a-dos-exfuncionarios-del-metro-en-caso-de-l12