miércoles, 15 de marzo de 2017

AMLO debe aclarar acusaciones que le hizo uno de los padres de los 43: Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO: El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aprovechó el altercado entre Andrés Manuel López Obrador y Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, para exigirle al líder de Morena que aclare su relación con el exalcalde de Iguala José Luis Abarca y el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, involucrados en el caso.


De acuerdo con el priista, el tabasqueño “tiene que aclararle al pueblo de México las acusaciones muy serias que le hizo uno de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa. Tienen que quedar completamente aclaradas para el desarrollo de la vida democrática de México”.


“¿Cuál es la relación entre López Obrador y José Luis Abarca? ¿Cuál es la relación entre ellos y Delfina (Gómez), la candidata de Morena en el Estado de México, quien ha sido señalada en múltiples espacios de comunicación con un vínculo con Abarca y con López Obrador?”, inquirió.


Según el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el excandidato presidencial mostró una actitud de exclusión, autoritarismo y descalificación que no merecía el padre de José Antonio Tizapa, uno de los normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

“Ha llamado al padre de uno de los jóvenes de Ayotzinapa como provocador. Ciertamente le debe una disculpa a ese señor, que en el dolor que le ha generado esta tragedia acudió a López Obrador, y López Obrador lo trató de una manera déspota. Merece una disculpa (Antonio Tizapa)”, indicó.

Y también aprovechó para recordar el error que cometió el exjefe de Gobierno al acusar a la Secretaría de Marina del asesinato de menores de edad en el operativo realizado en Nayarit el pasado 9 de febrero, cuando fue abatido Juan Francisco Patrón, El H2, lugarteniente del cartel de los Beltrán Leyva.

“López Obrador constantemente acusa a las Fuerzas Armadas de manera mentirosa, y les debe una disculpa a las mujeres y los hombres que trabajan en las Fuerzas Armadas de nuestro país”, subrayó Ochoa Reza.

Finalmente, demandó que el tabasqueño aclare el origen de los recursos que utiliza para sus actividades dentro y fuera de México. “¿Cómo los paga? ¿Cómo es que acude a otro país y se ve acompañado de siete integrantes de un equipo de seguridad? ¿A qué le teme? ¿Cómo financia esos viajes?”, preguntó.


El pasado 10 de febrero, durante su visita a Nueva York, Ochoa Reza también fue interpelado por Antonio Tizapa y otros migrantes mexicanos. En esa ocasión le reclamaron al líder priista la complicidad del gobierno de Enrique Peña Nieto en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/478208/amlo-debe-aclarar-acusaciones-le-uno-los-padres-los-43-ochoa-reza