martes, 7 de marzo de 2017

Admite director de Mexicanos Primero ingresos mayores a $100 mil mensuales

El director general de la organización empresarial Mexicanos Primero, David Calderón, reconoció que percibe ingresos por más de cien mil pesos mensuales del fondo global de donativos del organismo. Insistió en que “no recibimos financiamiento público”, aunque admitió una excepción en el financiamiento para elaborar el guión de una película.

Tras presentar el informe “Tod@s. Estado de la Educación en México 2017”, en el que destaca las condiciones de exclusión que enfrentan los niños y adolescentes más pobres del país, aseguró que el financiamiento de Mexicanos Primero es generado por un “grupo de personas, muchas veces con distintas razones sociales de fundaciones o empresas”.

Calderón, quien explicó que entre las propuestas de la organización empresarial se incluye el dejar atrás los modelos de la educación indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para hacer un sistema educativo “más incluyente”, admitió que en Mexicanos Primero “diríamos mentiras si dijéramos que no ganamos bien. Ganamos extraordinariamente bien por un trabajo que consideramos ganamos hasta el último peso”, pues señaló que las percepciones se equiparán a las que han tenido en trabajos anteriores o con el promedio de salarios de organizaciones internacionales.

Cuestionado sobre los recursos que percibió Mexicanos Primero entre 2013 y 2015, luego que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que superan los 142 millones de pesos, Calderón indicó que “no te podría decir, pero a ojo de buen cubero, me parece que está sobrada” la cifra.

Tampoco especificó si Claudio X. González recibe un salario anual de 3.3 millones de pesos por cada organización social que encabeza, incluido Mexicanos Primero, y propuso realizar un “taller” para hablar del financiamiento de la organización empresarial.

En el acto, al que no asistió su fundador, Claudio X. González, Calderón sostuvo que entre las causas que generan la exclusión se incluye la falta de educación inicial, la discriminación y la falta de infraestructura para menores con discapacidad, así como la aplicación de un gasto público inequitativo, entre otras.





Fuente: La Jornada
Autora: Laura Poy Solano
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/07/admite-director-de-mexicanos-primero-ingresos-mayores-a-100-mil-mensuales