lunes, 20 de marzo de 2017

70% de la población en la delegación Tlalpan recibe agua por tandeo: Sheinbaum

Ciudad de México. La crisis de agua amenaza la viabilidad de varias zonas de la Ciudad de México, aseguró el investigador de la UNAM, Arturo Collado, quien detalló que diariamente, se erogan 12 mdp para comprar agua para beber o comer, debido al mal servicio público, que transfiere costos muy altos a la población.

Tan solo en la delegación Tlalpan, 70 por ciento de la población, alrededor de 500 mil personas reciben agua por tandeo, informó la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, quien anunció que este año se invertirán 33 mdp en un programa de sectorización y cosecha de lluvia, a fin de atender la demanda ciudadana. Además, se instalará GPS en las 200 pipas para garantizar se entregue a quien la necesita.

La construcción de megadesarrollos inmobiliarios ha provocado que se incremente el número de personas que carecen de agua, registrándose los mayores problemas en febrero pasado, donde los habitantes de 40 por ciento de las colonias se quedaron sin una gota en sus domicilios, informó el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma.


A ello, se suman que 80 por ciento de la población sea atendida a través de tandeo y que 4 de cada 10 habitantes que viven en unidades habitacionales se queden sin agua cada vez más días, porque continúa la aprobación de nuevos desarrollos inmobiliarios, por parte de la Seduvi, autorizándoles la factibilidad del agua, cuando “ya no hay posibilidad de abastecer la zona”, denunció.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ FLORES.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/20/70-de-la-poblacion-en-la-delegacion-tlalpan-recibe-agua-por-tandeo-sheinbaum