martes, 28 de febrero de 2017

Vinculan a proceso a presunto jefe de escoltas de hijo de El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO: Un juez federal vinculó a proceso a Francisco Javier Zazueta Rosales Pancho Chimal, presunto jefe de escoltas de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, por delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.


La Procuraduría General de República (PGR), detalló que los cargos por delitos contra la salud son en la modalidad de posesión con fines de venta de metanfetamina, y además se le acusa por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Zazueta Rosales recibió prisión preventiva oficiosa, por lo que fue recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Sinaloa.


Las autoridades acusan a Pancho Chimal de presuntamente ordenar y participar en la agresión contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocurrida el 30 de septiembre de 2016 en Culiacán, hecho en el que perdieron la vida cinco militares y 10 más resultaron heridos.

Además se le señala como líder de una célula delictiva denominada “Los Chimales”.


El presunto jefe de escoltas del hijo de El Chapo, fue capturado el pasado 18 de febrero en un operativo realizado por diferentes corporaciones federales, encabezadas por el Ejército y la Secretaría de Marina en el fraccionamiento Acueducto de Culiacán, en Sinaloa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/476118/vinculan-a-proceso-a-presunto-jefe-escoltas-hijo-chapo