jueves, 16 de febrero de 2017

Titular de PGR va a Brasil para intercambiar información sobre corrupción de Odebrecht

El miércoles se reportó que Pemex recurrió a una compleja red de empresas subsidiarias en paraísos fiscales para eludir licitaciones y ocultar contratos multimillonarios que ha asignado directamente a Odebrecht.


El procurador Raúl Cervantes Andrade viajó a Brasilia, para “sostener reuniones técnicas y especializadas de intercambio de información, relacionadas con las investigaciones de las autoridades brasileñas respecto de actos de corrupción en los que presuntamente participaron las empresas de ese país, Odebrecht y Braskem, en al menos 15 naciones”.

Esto ocurre un día después de que se publicara un reportaje de Mexicanos contra la corrupción, sobre los contratos que entregó Pemex a Odebrecht.

En un comunicado, la PGR informó que “En atención a la convocatoria realizada a diversos países por el Procurador General de la República Federativa de Brasil, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, acompañado de un grupo de servidores públicos de la Institución, viajaron a la ciudad de Brasilia, capital de esa nación sudamericana…”.

“Lo anterior, además, responde a las solicitudes de asistencia jurídica internacional planteadas por la Procuraduría General de la República a sus contrapartes de Brasil“, abundó.


“La Procuraduría General de la República llevará a cabo este tipo de acciones de cooperación internacional, en cumplimiento a su compromiso en el combate a la corrupción”, finalizó la dependencia.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1602/mexico/titular-de-pgr-va-a-brasil-para-intercambiar-informacion-sobre-corrupcion-de-odebrecht/