martes, 21 de febrero de 2017

Suspende PGR investigación en Nochixtlán por falta de seguridad

La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó sobre la suspensión de las investigaciones programadas para mañana martes 21 en Nochixtlán, Oaxaca, debido a que no existen garantías de seguridad para el personal de la dependencia y a que las víctimas de lesiones no presentaron sus denuncias como estaba acordado, a más tardar para el lunes.

En un comunicado, recordó que el pasado 7 de febrero, representantes del Comité de Víctimas de los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016, de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca y de la PGR, acordaron lo anterior y que el martes 21 se practicarían las diligencias de investigación que faltan por realizar en el lugar de los hechos.

Sin embargo, el pasado 17 de febrero, la sección 22 de la CNTE convocó a realizar un “acordonamiento a las diligencias que realice la PGR” en Nochixtlán, con fines de vigilancia y para llevar la exigencia de justicia y castigo a los culpables por las víctimas del 19 de junio del 2016.

La PGR consideró que “los actos de investigación deben materializarse en un contexto de seguridad. En vista del comunicado antes precisado y para evitar provocaciones y entornos que comprometan la integridad física del personal investigador, aunado al incumplimiento del acuerdo consistente en que las víctimas de lesiones presentarían sus denuncias a más tardar en este día, se suspende la realización de los actos de investigación programados para el día de mañana 21 de febrero de 2017”.





Fuente: La Jornada
Autor: Redacción
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/21/suspende-pgr-investigacion-programada-en-nochixtlan-por-falta-de-seguridad