miércoles, 8 de febrero de 2017

Sujetos asesinan a un marino y disparan contra el convoy que fue en su auxilio en Acapulco, Guerrero

Según el reporte policiaco, hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche de este martes, entre las calles 13 y 18, afuera de las canchas deportivas de la zona, cuando el marino realizaba labores de inteligencia.

Un elemento de la Secretaría de Marina murió después de ser atacado por hombres armados en las canchas deportivas de la colonia Emiliano Zapata en Acapulco, Guerrero. Además, una mujer y un hombre resultaron heridos.

Según el reporte policiaco, hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche de este martes, entre las calles 13 y 18, afuera de las canchas deportivas de la zona, cuando el marino realizaba labores de inteligencia.

Se detalló que la víctima llegó en una camioneta Titán blanca, sin placas de circulación y vestido de civil, cuando fue descubierto por hombres armados. Se desconoce la misión que llevaba a cabo.

El marino iba acompañado por una mujer y un hombre, identificados como Sherlyn y Án-gel, respectivamente, quienes resultaron heridos tras recibir varios balazos durante el ataque, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Antes de fallecer, el efectivo logró a solicitar refuerzos, pero cuando llegó el convoy de marinos también fue recibido a balazos y no pudieron salvarle la vida a su compañero, quien fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

En un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México informó que personal naval sufrió una agresión directa por parte de un presunto grupo criminal, cuando sus efectivos realizaban un recorrido de vigilancia entre las calles 13 y 18 de la colonia Emiliano Zapata en Acapulco, Guerrero, en el que perdiendo la vida un de los elementos.

Y expresó su más sentido pésame a los familiares del marino “que perdió la vida en cumplimiento de su deber y dejó constancia de su entrega y servicio a nuestra nación”.


El pasado 20 de noviembre, dos marinos también vestidos de civil fueron asesinados a balazos en la colonia Moctezuma, ubicada en la salida de Acapulco hacia la Ciudad de México.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/08-02-2017/3147401