sábado, 18 de febrero de 2017

Sinaloa: interponen queja ante CEDH por funcionario que llamó “jotos” a turistas

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, pidió disculpas y dijo que estas expresiones fueron mal interpretadas.

Luego de que el secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, se refirió a turistas como “jotos”, integrantes de la comunidad lésbico-gay acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja.

De acuerdo con Noroeste, el funcionario se encontraba con empresarios y autoridades del municipio de Salvador Alvarado, cuando señaló que en 2013 un crucero arribó a Mazatlán con pasajeros del “otro laredo, de los jotos y que no los dejó entrar (Alejandro) Higuera (presidente municipal)”.

Tiago Ventura, vocero de la diversidad sexual en Sinaloa, dijo que este tipo de declaraciones realizadas por el también empresario deben ser sancionadas. 

“(Que) se sancione al servidor público por la violación al artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con sus expresiones de discriminación y de odio emitidas el pasado 15 de febrero”, mencionó.

Tras recibir críticas en redes sociales, Lizárraga Mercado se vio obligado a rectificar sus expresiones, pues -dijo- fueron interpretadas como homofóbicas.


El funcionario pidió disculpas por su lenguaje y precisó que su intención no fue ofender a ninguna persona o grupo por sus preferencias sexuales.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1702/mexico/sinaloa-interponen-queja-ante-cedh-por-funcionario-que-llamo-jotos-a-turistas/