viernes, 24 de febrero de 2017

Se incrementan ingresos y personal ocupado en comercio y servicios

Ciudad de México. Los ingresos, el personal ocupado y las remuneraciones en los sectores del comercio y los servicios se incrementaron en diciembre pasado frente al mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte de indicadores de empresas comerciales, difundido este viernes, el organismo señaló que en el comercio al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 16.4 por ciento, el personal ocupado 7.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 1.7 por ciento durante diciembre del año pasado con relación a igual mes de 2015.

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos subieron 9.2 por ciento, las remuneraciones medias reales 4.2 y el personal ocupado 1 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.


Por separado informó que en lo referente al sector servicios el índice agregado de los ingresos mostró un incremento real de 8.6 por ciento, el del personal ocupado de 3.4, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios se elevó 12.7 por ciento y el de las remuneraciones totales ascendió 7.4 por ciento en el último mes de 2016.

FUENTE: LA JORNADDA.
AUTOR: JUAN CARLOS MIRANDA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/24/se-incrementan-ingresos-y-personal-ocupado-en-comercio-y-servicios