miércoles, 22 de febrero de 2017

Reportan desaparición de cuatros jóvenes en Morelos

Cuatro muchachos que se dedican a montar toros en jaripeos -tres morelenses y uno del Estado de México- están desaparecidos desde el pasado fin de semana, denunciaron sus familiares.

Laura Quevedo Aguilar, madre de uno de los jinetes, denunció la desaparición de su hijo, el pasado lunes. “Llevo tres días viniendo al ministerio público (de Cuatla) a denunciar la desaparición de mi hijo, y no me han dicho dónde está”, dijo.

Denunció también la desaparición de tres muchachos más, porque desde la mañana del lunes comenzó a recibir mensajes de texto en su celular en el que le informaban que su hijo ya no iba regresar, que estaba muerto, y en otros le pedían cantidades de dinero.

“Mi hijo se llama Carmelo Valentín Quevedo, mejor conocido como El Canelo de Cuautla Aguilar”, dijo la madre del jinete.

Según lo narrado por la madre de Carmelo Valentín, de 19 años de edad, el pasado viernes los tres jinetes de Cuautla, con otro muchacho del estado de México, salieron de Coahuixtla, municipio de Ayala, con rumbo al municipio de San Miguel Totolapan, estado de Guerrero, en donde montarían toros; pero según Laura, ya no llegaron a su destino, ni volvieron a casa.

La última comunicación que tuvieron con esos muchachos fue a las 2:40 horas de la tarde del viernes. Desde entonces, ya no se supo de su paradero: si alcanzaron a salir de Morelos y si llegaron al estado de Guerrero.

Los otros apodos de los muchachos desaparecidos son: El Judas, el Gavilán y el Enano (de Tlalmanalco, estado de México).

Hasta el momento la Fiscalía de la región oriente en donde se presentaron las denuncias, no ha dado con los jóvenes.





Fuente: La Jornada
Autora: Rubicela Morelos
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/22/reportan-desaparicion-de-cuatros-jovenes-en-morelos