miércoles, 22 de febrero de 2017

Recolectan firmas para eliminar pensiones vitalicias a funcionarios

Representantes de la organización “Somos más” se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para recolectar de firmas de apoyo a su iniciativa de reformas legales para eliminar las pensiones vitalicias y prestaciones excesivas a los altos funcionarios.

Encabezados por los ex diputados del PRD, Carlos Morales López y Emilio Serrano dio inicio la campaña “Un gobierno sin privilegios”.

Morales López dijo en su intervención ante decenas de simpatizantes que además se pretende cambiar artículos constitucionales para acabar con los privilegios de la alta burocracia.

En el mítin, los oradores señalaron que uno de los ejes principales de la iniciativa , que requiere de 120 mil firmas para que sea considerada por el Congreso de la Unión tiene que ver también con prohibir la contratación de seguros de gastos médicos mayores a costa del gasto público,

“No más privilegios y no más seguros de gastos médicos a costa del pueblo mexicano”, señalaron.

La iniciativa ciudadana tiene que ver con algo que a sociedad ha exigido, proponemos también eliminar de una vez por todas y de manera explícita a los altos funcionarios, legisladores y funcionarios de los tres poderes, no más fuero que garantice la impunidad.





Fuente: La Jornada
Autor: Jesús Aranda
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/22/recolectan-firmas-para-eliminar-pensiones-vitalicias-a-funcionarios