viernes, 10 de febrero de 2017

Protestan contra el ‘gasolinazo’ en el Metro; entran gratis en 12 estaciones

Ciudad de México. Alrededor de 50 mil usuarios del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro ingresaron a este servicio, entre 6 y 8 de la mañana, sin pagar en al menos 12 estaciones.

El director del STC, Jorge Gaviño, informó que para evitar enfrentamientos con el grupo, en particular el Frente Popular Francisco Villa, que llegó a las estaciones invitando a los usuarios a no pagar el boleto en repudio al alza de la gasolina, se decidió abrir la puerta de cortesía para que ingresaran los usuarios.

El funcionario hizo un llamado a cuidar el Metro, ya que, remarcó, el Gobierno de la Ciudad de México no tiene nada que ver con el aumento a la gasolina. “No se trata de perjudicar al STC, porque cuando se ingresa sin pagar, son recursos que no entran y que son necesarios para su funcionamiento y mantenimiento”, dijo.


Las estaciones en las que se registro la presencia de manifestantes fueron Zaragoza y Pantitlán, de la Línea 1; Taxqueña y Tren Ligero, La Noria y Xochimilco, CU y Zapata; Constitución de 1917-UAM I y Cerro de la Estrella; Nopalera, Olivos, Periférico Oriente, Tláhuac, Zapotitllán y Atlalilco, y Santa Marhta, Peñon Viejo, Guelatao, La Paz y Metrobús Tepalcates.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/10/protestan-contra-el-2018gasolinazo2019-en-el-metro-entran-gratis-en-12-estaciones