sábado, 25 de febrero de 2017

PRI interpondrá queja contra Morena por ‘uso indebido’ de recursos

Ciudad de México. El PRI interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el "uso indebido" de recursos públicos de Morena en procesos electorales, específicamente en Veracruz.

El dirigente priísta, Enrique Ochoa, dijo que los audios que ha presentado el gobernador de Veracruz y las "evasivas" de Andrés Manuel López Obrador, quien no se hace responsable de sus actos y los de su partido, merece una investigación clara de las instituciones correspondientes para que esos casos no queden impunes, dijo en entrevista al término de la ceremonia por el 81 aniversario de la CTM, sector obrero del PRI.

Antes, en un comunicado, el partido señaló que del caso Veracruz y Morena dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Este partido pidió a las autoridades ministeriales y electorales "investigar a fondo los posibles actos de corrupción "entre el gobierno de Javier Duarte y el partido de López Obrador, para intervenir en las elecciones a gobernador de Veracruz de 2016.

"Llamamos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y al dirigente de Morena, Andrés Manuel López, para que presenten las denuncias correspondientes sobre las acusaciones que se han lanzado mutuamente", añadió.


Es evidente que hechos de este tipo deben tener una clara consecuencia jurídica, no sólo mediática y de promoción personal, subrayó.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/24/pri-interpondra-queja-contra-morena-por-2018uso-indebido2019-de-recursos