martes, 14 de febrero de 2017

Poder de compra se incrementará en México y países emergentes: PWC

El estudio presenta proyecciones de crecimiento del PIB potencial hasta 2050 para 32 de las mayores economías en el mundo, que en conjunto representan alrededor de 85% del PIB global.

La consultora internacional PwC dio a conocer su estudio sobre poder económico mundial donde países emergentes como México, India, Indonesia y Vietnam tendrán un mayor desempeño por su poder de compra.

De acuerdo con la compañía, el alejamiento del poder económico global a largo plazo de las avanzadas economías establecidas continuará durante el periodo hasta 2050, mientras que las economías emergentes de mercado continúan impulsando su participación en el PIB mundial a largo plazo, a pesar del reciente desempeño mixto en algunas de estas economías.

El estudio presenta proyecciones de crecimiento del PIB potencial hasta 2050 para 32 de las mayores economías en el mundo, que en conjunto representan alrededor de 85% del PIB global.

“Estas proyecciones se basan en la última actualización de un detallado modelo de crecimiento global a largo plazo inicialmente desarrollado por PwC en 2006″, dice el reporte.

Además pronostica que el tamaño de la economía global podría duplicarse para 2042, creciendo a una tasa anual real promedio de aproximadamente 2.5% entre 2016 y 2050.

Dicho crecimiento será impulsado principalmente por los mercados emergentes y los países en desarrollo, en donde las economías del E7: Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia y Turquía crecerán a una tasa anual promedio de 3.5% durante los próximos 34 años, en comparación con sólo 1.6% de las naciones desarrolladas del G7: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, RU y Estados Unidos.


“Seguiremos viendo como el poder económico cambia de las economías avanzadas a las economías emergentes en Asia y el resto del mundo. El E7 podría albergar casi el 50% del PIB global para 2050, mientras que la participación del G7 disminuiría a sólo un poco más de 20%”, dijo John Hawksworth, Economista en Jefe de PwC y coautor del reporte.

20170214 Poder Economico Global Sigue Inclinandose Hacia Economias Emergentes by Aristegui Noticias on Scribd



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1402/mexico/poder-de-compra-se-incrementara-en-mexico-y-paises-emergentes-pwc/