viernes, 10 de febrero de 2017

Peña Nieto pondrá en operación Base Aérea No. 5 de la FAM

Ciudad de México. En el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto pondrá en operación nuevas instalaciones en Zapopan, Jalisco.

Se trata de la Base Aérea No 5, construcción de 54 mil metros cuadrados donde incluye torre de control, comandancia, sala de recepciones, edificio de servicio, cuerpo de rescate y extinción de incendios, hangar para el resguardo de material de vuelo del centro de adiestramiento de helicópteros y un comedor con capacidad para 400 personas.

Hoy es, además, el primer aniversario del inicio de operaciones regulares del Boeing 787, el avión presidencial TP-01, 'José María Morelos y Pavón'.

Precisamente el año pasado, para conmemorar a la Fuerza Aérea, la aeronave realizó su primer vuelo a Hermosillo, Sonora.


En la información de la Presidencia, a propósito de esta gira del presidente Peña, se indica que la subdirección general de Industria Aeronáutica Militar desarrolla el Proyecto Azteca, consistente en el diseño y fabricación de un avión prototipo y dos aviones biplaza para el adiestramiento básico de vuelo en la Escuela Militar de Aviación.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/10/pena-nieto-pondra-en-operacion-base-aerea-no-5-de-la-fam