viernes, 3 de febrero de 2017

“Nos quieren ver la cara, el gobierno debió bajar precios de gasolinas”: Delgado

El senador de Morena aseguró que usando la misma metodología de Hacienda, el litro de gasolina Magna tendría que haber bajado de 15.99 pesos a 15.08; y el de la Premium, de 17.79 a 16.31 pesos.

“No hay nada que celebrar en el anuncio de la Secretaría de Hacienda de mantener sin cambios el precio de las gasolinas hasta el 17 de febrero”, aseguró el senador de Morena, Mario Delgado, quien consideró que el precio de los combustibles debió haber bajado.

En entrevista con Aristegui en vivo, denunció que el Gobierno Federal “nos quiere ver la cara” cuando su argumento para el abrupto aumento de los combustibles a principios de este año, fue que se debió a “factores externos”.

El legislador detalló que usando la propia metodología de Hacienda, este viernes 3 de febrero, el litro de gasolina Magna tendría que haber bajado de 15.99 pesos a 15.08; y el de la Premium, de 17.79 a 16.31 pesos.

Advirtió que a partir del 18 de febrero, habrá aumentos diarios en estos combustibles, “por lo que el gasolinazo se va a disfrazar, para que la gente no se dé cuenta“.

El senador Delgado denunció que los costos de los combustibles están 60% por encima de los de Estados Unidos, por lo que consideró que “lo del subsidio es un cuento”.


Agregó que la importación de gasolinas para satisfacer el mercado interno está creciendo y debido a que los precios internacionales también suben, este fenómeno va a presionar el tipo de cambio.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0302/mexico/nos-quieren-ver-la-cara-el-gobierno-debio-bajar-precios-de-gasolinas-delgado-nota-y-video/