lunes, 27 de febrero de 2017

No se discutió el muro con autoridades de EU durante visita, dice Osorio Chong

El secretario de Gobernación también aseguró que legal y económicamente no hay posibilidad de albergar deportados de otras nacionalidades en México.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el tema del muro fronterizo no se discutió con los funcionarios estadounidenses, Rex Tillerson, secretario de Estado y John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, durante su visita a México la semana pasada.

“Efectivamente ha sido claro el Gobierno de la República, el canciller Luis Videgaray, al respecto de este tema. Tan lo ha sido, que en la mesa de trabajo que tuvimos con las autoridades americanas, (el tema) no fue nunca abordado“, expresó.

“Creo que no habría que repetirlo, porque ellos saben la postura que tiene el Gobierno de la República”, agregó, de acuerdo con un comunicado de la Segob.

Al término de la presentación de la estrategia nacional de cultura cívica 2017-2023 del Instituto Nacional Electoral (INE), Osorio Chong también respondió cuestionamientos sobre la propuesta del gobierno de EU para que deportados de varias nacionalidades pudieran quedarse en México tras ser removidos de territorio estadounidense.

El secretario aclaró que “no hay desde nuestras leyes, desde nuestras capacidades económicas, ni en nuestros procesos” posibilidades para que esta situación se lleve a cabo.

Sobre la discusión que tendrá la Cámara de Diputados sobre las leyes seguridad interior, Osorio Chong dijo que fijará nuevamente la postura del gobierno sobre “la necesidad de dotar con las facultades legales, para la actuación que ya viene haciendo el Ejército.”


El funcionario aseguró que no se piensa en que los militares pudieran suplir a las autoridades locales y “que de ninguna manera se está pensando que estén de manera permanente”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2702/mexico/no-se-discutio-el-muro-con-autoridades-de-eu-durante-visita-dice-osorio-chong/