miércoles, 15 de febrero de 2017

Ningún menor de edad entre los abatidos en Nayarit: Fiscalía

No obstante, de uno aún no se precisa su edad. Previamente, López Obrador aseguró que entre los muertos había menores.

Luego de los cuestionamientos de Andrés Manuel López Obrador sobre las edades de los abatidos en el operativo de la Marina en Tepic, este miércoles la Fiscalía de Nayarit reveló los nombres y edades de los occisos, entre los que destaca que la víctima más joven tenía 20 años de edad.

Previamente, el presidente nacional de Morena aseguró que entre los muertos había menores de edad, mientras los senadores Layda Sansores y Manuel Bartlett presentaron un punto de acuerdo para pedir al Poder Ejecutivo que fueran reveladas las identidades de los muertos en lo que calificaron como una masacre que anuncia el preludio de un México militarizado.


“Que quede claro, más allá de cualquier duda, que no cayó ningún menor de edad en Nayarit. Categóricamente la Fiscalía General del Estado de Nayarit desmiente cualquier versión no oficial en torno a este tema”, dijo el fiscal Edgar Veytia.



Según la información dada a conocer por la dependencia estatal, hubo 13 personas muertas en tres puntos distintos de la entidad.

En la colonia Ampliación Lindavista, perdieron la vida Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H2”, de 40 años de edad; Francisco Javier Sánchez Osuna, de 20 años; Pedro Antonio Sánchez Patrón, de 31 años de edad; Jesús Alfredo Zagaste Araujo, de 28 años; Benigno García Delgado, de 43 años; Marco Antonio Coronado Pereda, de 25 años; Miguel Ángel Patrón Sánchez, de 27 años e Ismael García Figueroa, de 22 años, todos originarios de Sinaloa.

Por otro lado, Jaime Villela López, de 33 años; Sergio Loza Navarrete, cuya edad oscila entre los 25 y 35 años según el diario Reforma; José Luis Castañeda Barragán, de 46 años y José Luis Talamantes Aguirre, de 26 años, murieron en una camino que va hacia la localidad de Trigomil en el municipio de Xalisco.


Asimismo, se informó que Daniel Isaac Silva Garate, de 35 años de edad, murió en una brecha que va del poblado de El Ahuacate a El Duraznito.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1502/mexico/ningun-menor-de-edad-entre-los-abatidos-en-nayarit-fiscalia/