jueves, 2 de febrero de 2017

Murat se reúne con maestros de Sección 22

Oaxaca, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa recibió esta mañana a la dirigencia estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) con quienes acordó la instalación inmediata de una serie de mesas para tratar diversos asuntos educativos, laborales y de justicia.

Un aproximado de 100 maestros quienes forman parte tanto del Comité Ejecutivo Seccional (CES) como de la Comisión Política -órgano no estatutario-, ingresaron en marcha al palacio de gobierno, con diversas consignas demandaron respuesta inmediata a sus demandas.

Tras cinco minutos de espera arribó el mandatario quien saludó de mano a los integrantes del CES que encabeza Eloy López Hernández, luego dio inicio a la mesa en el patio central en la que el secretario general de la Sección 22, tomó la palabra y demandó una respuesta inmediata y satisfactoria a sus demandas.


Murat Hinojosa reconoció la apertura al diálogo por parte de los mentores y refirió que en su administración se dará un diálogo bilateral, donde la participación del magisterio sea vital para resolver las problemáticas que aquejan al sector educativo en Oaxaca, además señaló que en el momento que así lo decida la gremial su gobierno está dispuesto a instalar las mesas de trabajo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JORGE A. PÉREZ ALFONSO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/02/alejandro-murat-se-reune-con-maestros-de-la-seccion-22