viernes, 24 de febrero de 2017

Multan a diputados por no sesionar para desahogar juicios políticos

"El problema no es la multa, el problema es la imagen", externó el diputado Jorge Triana Tena (PAN), integrante del órgano colegiado.

Tras la multa de 7 mil 500 pesos que se le impuso, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados convocará a una reunión, dijo el diputado Álvaro Ibarra Hinojosa (PRI), copresidente del órgano colegiado.

“Si en determinado caso sigue esta inacción, esta omisión, esta inactividad, seremos multados con el doble, el problema no es la multa, el problema es la imagen“, externó el diputado Jorge Triana Tena (PAN), integrante de dicha Subcomisión,

“Los presidentes de las comisiones de Gobernación y de Justica, que deben ser los que convocan, no han hecho su trabajo y no hemos podido sesionar”, añadió

Durante la sesión de este jueves, panista consideró que “lo justo” es que los dos presidentes del órgano multado, Álvaro Ibarra Hinojosa y Mercedes del Carmen Guillén Vicente (PRI), paguen la multa por ser los responsables de convocar y no la Cámara de Diputados, ya que eso sería absurdo.

En posteriores declaraciones a la prensa, Triana Tena explicó que la multa tiene su origen en tres recursos que se presentaron en el Poder Judicial, entre ellos el de un ciudadano de Chiapas y el del diputado federal Rafael Hernández Soriano (PRD), quien el 26 de septiembre de 2016 interpuso un juicio de amparo por la inacción de la Subcomisión de Examen Previo.

Comentó que diputados integrantes del órgano colegiado enviaron ocho solicitudes a los dos presidentes de la Subcomisión, para exhortarlos a sesionar, pero hasta el momento no ha habido respuesta.


“Tuvo que intervenir el Poder Judicial para que se dignaran a convocarnos”, subrayó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2302/mexico/multan-a-diputados-por-no-sesionar-para-desahogar-juicios-politicos/