miércoles, 22 de febrero de 2017

Morelos: 21 feminicidios en lo que va del año

Cuernavaca, Mor. En lo que va del año se han registrado 21 feminicidios, es decir, uno cada tercer día, afirmó el diputado panista Carlos Alaniz, al proponer la creación de una fiscalía especializada en el combate al feminicidio y la violencia contra la mujer.

“Las cifras de los 21 feminicidios -dijo- son alarmantes. De mantenerse esta tendencia tendremos al cierre de año poco mas de 150 feminicidios. Tememos que se dupliquen los feminicidios respecto a 2016”, dijo el diputado local del PAN.

En la entidad, aseguró, urge una fiscalía “que contemple y reconozca que el feminicidio es la última etapa del círculo de violencia que vive la mujer. Los datos que presenta este fenómeno social, arrojaron que de los 77 feminicidios presentados el año pasado, en ningún caso se presentó denuncia. El Centro de Justicia Para las Mujeres registró tan solo en el año pasado 4000 atenciones de violencia en contra de la mujer, lo que es un promedio de mas de 10 casos diarios de los cuales sólo mil 600 llegaron a la denuncia”.


De acuerdo con las declaraciones del legislador, las mujeres no denuncian la violencia que sufren porque fiscalía general del estado no cuenta con personal “especializado y sensibilizado” en el tema de violencia en contra de la mujer.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RUBICELA MORELOS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/22/morelos-21-feminicidios-en-lo-que-va-del-ano