domingo, 19 de febrero de 2017

Manifestantes liberan pacíficamente instalaciones de Pemex en Chihuahua tras casi 24 horas de protestas

Después de casi 24 horas de tener tomadas las instalaciones de Pemex en la ciudad de Chihuahua, alrededor de 200 manifestantes fueron desalojados por grupos de antimotines de la Policía Estatal Única y de la Policía Federal.

Los manifestantes llegaron ayer en la mañana de municipios del noroeste y durante el día se les unieron los de la región centro-sur y de la capital. Anunciaron que hoy se retirarían.

Pasadas las 6 de la mañana, llegaron cientos de policías a las instalaciones de Pemex, momento en que los manifestantes decidieron retirarse, y se dirigieron a tomar la caseta de Cuauhtémoc, Saucillo, Jiménez, Savalza y Camargo, como lo acordaron hace ocho días en la segunda asamblea estatal realizada en Camargo.

En las casetas liberaron por poco tiempo el tránsito, porque había policías estatales y ante la advertencia del gobernador Javier Corral Jurado, con detenerlos si impedían el cobro en las casetas.
La fiscalía destacó en un comunicado que los agentes convencieron a un grupo de personas que se manifestaban en las instalaciones de Petróleos Mexicanos para que permitieran la salida y entrada de las pipas que trasportan combustible.

“Los manifestantes entendieron los razonamientos que expusieron los policías de estas corporaciones para no perjudicar a la ciudadanía por desabasto de combustible, desalojando pacíficamente los accesos de la paraestatal”, refirió el documento.

En la caseta de Cuauhtémoc estuvieron hasta mas 4 de la tarde, aproximadamente, pero en las demás se retiraron antes, para evitar ser detenidos.





Fuente: Proceso
Autora: Patricia Mayorga
http://www.proceso.com.mx/474991/manifestantes-liberan-pacificamente-instalaciones-pemex-en-chihuahua-tras-casi-24-horas-protestas