sábado, 11 de febrero de 2017

La migración no se detendrá, dice Solalinde

La llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos es lo mejor que pudo sucederle a los mexicanos, pues permitirá que se detenga el entreguismo de las últimas administraciones federales, que prácticamente han actuado a pedido especial de las autoridades estadunidenses, declaró ayer Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos de los migrantes.

El fundador del albergue Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca, afirmó que la medida de Donald Trump de construir el muro no servirá de nada, pues la migración continuará, ya que hay toda una mafia que no va a dejar de ganar dinero, por lo que ellos mismos verán el modo de lograr que las personas pasen la frontera. Pero sobre todo, dijo, la corrupción en Estados Unidos y México seguirá permitiendo el cruce de los migrantes.

Sostuvo que las más recientes administraciones federales han ido dejando poco a poco al país en manos de Estados Unidos; esto se ha visto principalmente en el gobierno de Enrique Peña Nieto con las reformas que ha promovido con miras a privatizar todo.

Sin embargo, la llegada de Trump y el desprendimiento que ha tenido de México es la oportunidad para que miremos al mercado interno y lo fortalezcamos, consumiendo lo que se genera en el país, y con el fin de que los habitantes tomen el poder y destierren al gobierno corrupto.





Fuente: La Jornada
Autor: Jorge A. Pérez Alfonso
http://www.jornada.unam.mx/2017/02/11/politica/012n3pol