martes, 21 de febrero de 2017

INE anuncia más medidas de austeridad; ajusta gasto en papelería, gasolinas y viáticos

CIUDAD DE MÉXICO: El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció nuevas medidas de austeridad para ahorrar dinero del presupuesto público, como reducir el gasto de papelería y materiales de oficina, no incrementar el pago por el consumo de gasolina, reducir el gasto de viáticos y eliminar o postergar proyectos para ayudar a las finanzas públicas del país.

Estas acciones serán reemplazadas por la instrumentación y promoción del uso de la firma electrónica para evitar papeleo; realizar reuniones virtuales para no gastar en viáticos ni transporte, entre otras cosas.

El proyecto fue presentado a los representantes de los partidos políticos y será sometido a consideración de la Junta General Ejecutiva y del Consejo General del INE.

Desde que presentó su Anteproyecto de Presupuesto 2017, el INE planteó una reducción del 5 por ciento en relación con lo aprobado en 2016. A eso se sumó un recorte de 300 millones de pesos realizado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.


El 11 de enero, el INE anunció la suspensión de la construcción de su nueva sede y reintegró a la Tesorería de la Federación los mil 70 millones de pesos que tenía para ese fin. Además, redujo 10 por ciento los sueldos de los consejeros electorales y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada, quienes también renunciaron a la prestación de telefonía celular.

Destacó que estas medidas de austeridad no pondrán en riesgo las elecciones locales de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, así como de iniciar los trabajos del Proceso Electoral Federal 2017-2018, en el que se renovará el Congreso de la Unión, la Presidencia de la República y habrá elecciones concurrentes en 30 entidades del país.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/475247/ine-anuncia-medidas-austeridad-ajusta-gasto-en-papeleria-gasolinas-viaticos