viernes, 10 de febrero de 2017

ICA y Slim firman contrato de terminal principal del NAICM

El consorcio presentó la oferta económica más barata, por 84,828 millones de pesos (3,980 millones de dólares) para dicho proyecto.

El consorcio conformado por Grupo Carso y las constructoras ICA y Edificadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana, la Peninsular, Promedex y las españolas Acciona y FCC Construcción, firmó el contrato para la construcción del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El proyecto fue adjudicado el pasado 6 de enero de 2017 pro el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, informó Carso en información relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El consorcio presentó la oferta económica más barata, por 84,828 millones de pesos (3,980 millones de dólares).

La terminal de pasajeros es la joya del multimillonario proyecto aeroportuario que diseñaron el arquitecto británico Norman Foster y el yerno de Slim, Fernando Romero.

En septiembre del año pasado, el mismo consorcio, que incluye a empresas de Hipólito Gerard (GIA), Olegario Vázquez Aldir (Promedex) y Carlos Hank Rohn (La Peninsular), obtuvo contratos para la pista 3 del NAICM, con una oferta de 7,359 millones de pesos.

El contrato para la pista 2 se lo llevó el consorcio liderado por las empresas Coconal SAPI y Constructora y Pavimentadora VISE, con una propuesta económica de 7,926 millones de pesos.


La atribulada constructora ICA había presentado propuestas para sendas pistas del aeropuerto, sin éxito.

Evento Relevante 09 02 17 by Aristegui Noticias on Scribd



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1002/lomasdestacado/ica-y-slim-firman-contrato-de-terminal-principal-del-naicm/