viernes, 10 de febrero de 2017

Hasta dos horas duró tiroteo en Tepic, según vecinos

Tepic, Nay. Elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano retiraron al menos seis vehículos de la finca de la colonia Lindavista de esta ciudad, donde abatieron anoche a Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, líder de la célula delictiva del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Cuatro grúas, tres de ellas de plataforma, sacaron de la residencia una camioneta Tahoe y un Jeep Cherokee de modelo reciente, una cuatrimoto y tres vehículos todo terreno. Detrás iban la camioneta que transportaba al equipo criminalístico, incluidos los peritos, y al final dos camionetas del Servicio Médico Forense, que al pasar dejaron chorros de sangre.

Custodiado por elementos de la Marina, el convoy tomó el libramiento (periferia) de la ciudad.

Algunos vecinos refirieron que el operativo en el que los marinos lanzaron descargas de armas de fuego desde un helicóptero duró media hora y otros calculan que hasta dos horas, pero coinciden en que durante los cuatro días recientes hubo un disimulado pero constante pasar de autos del Ejército y la Armada de México.

La casa está enclavada en una estrecha calle, es amarilla tenue y está construida en un espacio que simula un pozo, ya que a pesar de que se pudiera tener acceso a los techos de las casas vecinas es imposible tomar su fachada.

Los habitantes cercanos a la casa no quieren hablar del vecino acribillado, algunos de plano señalaron que nunca vieron a quienes vivían ahí.

Elementos de la policía de Nayarit colocaron cintas amarillas de restricción y vigilan que nadie pase a tres cuadras de distancia de dicha finca; quienes viven en dicha área tienen que proporcionar todos sus datos y mostrar identificación para poder pasar.

No hay información oficial ni está programada ninguna conferencia de prensa.


La noche del miércoles fueron ejecutadas cinco personas en cuatro municipios al norte de la entidad, a todos les dejaron un mensaje. El hecho de violencia en Nayarit más reciente ocurrió el 18 de enero del 2012, según la Fiscalía General del Estado.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MYRIAM NAVARRO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/10/custodian-fuerzas-federales-finca-donde-fue-abatido-2018el-h22019