lunes, 27 de febrero de 2017

Hallan fosa clandestina en Minatitlán; familiares de desaparecidos esperan resultados

XALAPA, Ver: Integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda Coatzacoalcos se plantaron esta mañana afuera de un predio rústico en Minatitlán, propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a la espera de que personal de la Fiscalía General del estado (FGE) haga la exhumación de un cadáver localizado en ayer en esa zona.


Junto con un grupo de reporteros, los familiares de desaparecidos se dieron cita a orillas del Colegio de Bachilleres 213, localizado en la colonia Diana Laura Rojas de Colosio, para conocer los resultados.

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó vía telefónica el hallazgo de una fosa clandestina, pero dijo que no se ha podido hacer la exhumación correspondiente porque se necesita de la autorización de un juez de Control del Poder Judicial del Estado.

La autorización no se logró este lunes, debido a que se trata de un día inhábil en los servicios burocráticos de la entidad por la celebración del carnaval en el puerto jarocho.

Ayer, la captura de un presunto integrante de la delincuencia llevó a la Fiscalía General del estado (FGE) a descubrir la fosa clandestina donde se localizó un cadáver.

Personal de la dependencia introdujo binomios caninos para detectar en el predio otros puntos donde podría haber otros cuerpos sepultados de manera ilegal.

“Tenemos miedo de que se nos oculte información o que quieran minimizar la fosa, por eso estamos aquí plantados”, dijeron los familiares de desaparecidos ante las cámaras de televisión.


Extraoficialmente, un policía ministerial admitió que podría haber entre tres y cinco cuerpos, enterrados en la fosa clandestina, algunos de ellos del sexo femenino.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/475975/hallan-fosa-clandestina-en-minatitlan-familiares-desaparecidos-esperan-resultados