martes, 28 de febrero de 2017

Gendarmería y ejército ‘blindarán’ Córdoba: Segob

Osorio Chong anunció que la policía militar apoyará en tareas de seguridad en la entidad y que la Marina permanecerá en el puerto de Veracruz.

Este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvieron una reunión de seguridad a la que asistieron también autoridades militares y en la que se anunció un “blindaje” al municipio de Córdoba.

“Venimos a traer el apoyo en una división más, en un grupo más de la Gendarmería, particularmente aquí en Córdoba, en el que, con una estrategia definida que acabamos de checar, de revisar, junto con el esfuerzo estatal y donde se dé también en lo municipal, habremos de blindar el municipio, en el que participará el Ejército”, comentó el secretario de Gobernación.

“Se irá también por supuesto a colonias, a comunidades, como lo ha pedido el gobernador, y por supuesto atender a sectores que hoy a todas luces han tenido dificultades en sus integrantes en este municipio de Córdoba“, agregó.

Osorio Chong también dijo que elementos de la Secretaría de Marina permanecerán en el puerto de Veracruz y que la policía militar reforzará también la seguridad en el estado.

Según un comunicado, el secretario de Gobernación detalló que su dependencia cuenta con mapas delictivos, objetivos prioritarios y conocimiento de las circunstancias en las que han sucedido las ejecuciones en la entidad.

Por su parte, el gobernador veracruzano agradeció el apoyo del gobierno federal y dijo que el Ejército trabajará en cuatro zonas con operativos muy concretos y tareas de inteligencia.

“Córdoba será el centro de un operativo, el operativo de la región de las montañas y, como ya lo informó el secretario, estará participando en este operativo en primer lugar el gobierno federal, el gobierno estatal y policías municipales”, comentó el mandatario estatal.


“La delincuencia no acepta límites territoriales, todos lo sabemos, la delincuencia va mucho más allá del espacio de Córdoba, del espacio de Fortín, es todo un corredor que se inicia en la zona de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, un corredor que se extiende por Fortín, Córdoba, Amatlán, Cuitláhuac, Yanga, Omealca, toda esta zona, donde está operando un grupo importante de delincuentes”, añadió.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2802/mexico/gendarmeria-y-ejercito-blindaran-cordoba-veracruz-segob/