viernes, 3 de febrero de 2017

Falsos empleados de Google recolectan información para extorsionar comerciantes en Ecatepec

Sujetos que se hacen pasar por representantes de Google acuden a negocios de Ecatepec a pedir información para supuestamente registrar los negocios en la plataforma Google Maps, sin embargo, una vez obtenidos los datos se comunican con los dueños para extorsionarlos mencionando que son parte de un grupo criminal.

Por medio de una serie de denuncias, comerciantes de Ciudad Azteca 2ª sección mencionaron que en los últimos días, sujetos acuden en parejas a engañarlos presentando credenciales falsas de Google, para pedir sus datos como nombre del dueño, teléfono y ubicación del negocio.

Uno de los afectados denunció que este viernes, cerca del mediodía, un joven de aproximadamente 17 años legó junto con otro sujeto con credenciales apócrifas y obtuvieron información de uno de los empleados, misma que usaron media hora más tarde para llamar al dueño e intentar extorsionarlo.

Denunciaron que los sujetos primero se presentan como clientes, pero en el transcurso de la llamada empiezan a amenazar y a pedir dinero, ostentándose como miembros de La Familia Michoacana, amenazando con dañar el negocio o a la familia de las víctimas.

Sin embargo, al rastrear el número 2228205665, del cual le marcaron, se obtuvo la foto de un hombre joven, el cual fue identificado por algunos afectados como el que llegó pidiendo datos para Google, supuestamente.

Los comerciantes afirmaron que en la zona ya van varios días que ven sujetos así pidiendo datos para el supuesto registro en el sistema de mapas de la mencionada empresa, por lo que invitan a todos a ser precavidos y no dar información para evitar ser víctimas de delitos.





Fuente: Denuncia Ecatepec
Autor: Paco
http://denunciaecatepec.com/noticias-ecatepec/falsos-empleados-de-google-recolectan-informacion-para-extorsionar-comerciantes/