jueves, 23 de febrero de 2017

Exijen consulta ciudadana sobre Constitución de la CDMX

Integrantes del Comité Promotor del Plebiscito acudieron esta mañana al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el suroriente de la ciudad, para demandar que se protejan sus derechos políticos y se lleve a cabo un plebiscito respecto a la recién aprobada Constitución de la Ciudad de México.

El evento estuvo encabezado por el ex líder local del PAN y ex funcionario federal José Luis Luege, quien en entrevista aseguró que el pasado viernes 17 de febrero presentaron ante este órgano jurisdiccional un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos para que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, convoque a dicho plebiscito.

En su opinión, ya presentaron todos los elementos de prueba que sustentarían su petición, toda vez que la Carta Magna es un documento de fundamental importancia que debería ser validado por la población.

Destacó que buscará un encuentro personal con algunos magistrados del TEPJF para ampliar la fundamentación jurídica.

Añadió que entre los miembros del Comité Promotor se encuentran diversas organizaciones sociales que estarán pugnando porque se concrete esa petición.





Fuente: La Jornada
Autor: Raúl Llanos Samaniego
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/23/exijen-consulta-ciudadana-sobre-constitucion-de-la-cdmx