miércoles, 1 de febrero de 2017

España se solidariza con México ante embates de Trump

Enrique Peña Nieto agradeció al gobierno y pueblo español, y subrayó la importancia que tiene para México su relación con esa nación.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy Brey, llamó al presidente Enrique Peña Nieto para expresar la solidaridad de España para con México, frente a la postura adoptada por la administración de Donald Trump.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Rajoy Brey destacó los vínculos históricos y personales entre ambos países, por lo cual le reiteró su apoyo al presidente Peña Nieto y le comunicó sus deseos para que prevalezca un diálogo constructivo y respetuoso entre México y Estados Unidos.

Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad al gobierno y pueblo español, y subrayó la importancia que tiene para México su relación con España, que se refleja en los ámbitos bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral.


Ambos mandatarios coincidieron que 2017 ofrece una excelente oportunidad para retomar el dinamismo que ha caracterizado la relación de ambas naciones durante los últimos años.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0102/mexico/espana-se-solidariza-con-mexico-ante-embates-de-trump/