domingo, 19 de febrero de 2017

Encuentran a estudiante desaparecida de Ecatepec, amarrada y en mal estado de salud

Ecatepec, Méx.- Hallaron a una estudiante que estaba en calidad de desaparecida en Xochimilco, Ciudad de México. Maniatada y en mal estado de salud, la joven Rebeka Montserrat Mendoza Villegas, desapareció el pasado Miércoles después de salir de su domicilio en la zona de Jardines de Morelos y con rumbo a Las Américas dentro de la zona de Ecatepec en el Estado de México.

Minutos antes de la media noche fue cuando la hallaron, con ayuda de un comerciante dedicado a la venta de plantas, salía de trabajar y al pasar por la calle de Manantiales, cerca de la carretera Xochimilco-Tuyehualco, la encontró atada de manos y con el rostro cubierto dio parte a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos policiacos de la SSP de la CDMX, quienes trasladaron a la joven a la Agencia del Ministerio Público XOC-2, donde dieron parte a los familiares de la menor de edad, quienes notificaron que había sido reportada como desaparecida desde el 15 de Febrero cerca de las 11 de la mañana.

La madre de la victima, de nombre Araceli, quien es policía de transito del municipio de Ecatepec, acudió a las instalaciones del Ministerio Público, donde vio a su hija en mal estado y siendo revisada por el médico legista.

En la mañana del día de hoy se trasladaron al Ministerio Público de San Cristobal Ecatepec, para rendir declaraciones de los hechos, e iniciar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables del rapto de la menor, que aún se encuentra en observación.

La madre, quien es voluntario de la Cruz Roja Mexicana, comentó que su hija se encuentra mal de salud, y omitió dar detalle sobre su caso para no entorpecer con las investigaciones, y logren detener a los que la privaron de su libertad, además de haberle hecho daño.

*Con información de A Fondo Estado de México.