martes, 21 de febrero de 2017

En enero, 1,938 denuncias por homicidio; la tercer cifra más alta del sexenio

Ciudad de México. Durante enero pasado se registraron en el país mil 938 denuncias por homicidio doloso. Esta cifra es la tercera más alta en lo que va del sexenio.

Las entidades con la tasa de asesinatos más alta son: Colima con 9.23 crímenes de este tipo por cada cien mil habitantes y Guerrero con 4.57. Baja California Sur se agrega a esta lista de entidades más violentas, acorde con el tamaño de su población, con una tasa de 5.19.

A nivel nacional la tasa, al inicio de 2017, fue de 1.57 casos por cada 100 mil habitantes.

Por número de averiguaciones previas sigue a la cabeza Guerrero y Estado de México, ambos con 165 episodios cada uno.

Las estadísticas emitidas esta semana por la Secretaría de gobernación precisan también el número de víctimas. En enero fueron 2 mil 152.

Las cifras son distintas porque en el primer caso se contabilizan las investigaciones abiertas y, en el segundo, se alude al número de fallecidos.


En el caso de secuestro, este año se inició con 97 episodios que significan 109 personas plagiadas. Tamaulipas, Estado de México y Tabasco siguen como punteros en la estadística oficial en torno a este delito.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/21/en-enero-1-938-denuncias-por-homicidio-la-tercer-cifra-mas-alta-del-sexenio