miércoles, 22 de febrero de 2017

El peso avanza tras anuncio del Banxico; el dólar se vende hasta en $20.36 en bancos

CIUDAD DE MÉXICO: La jornada de media semana inció con avances para el peso tras el anuncio del Banco de México del programa de coberturas cambiarias por 20 mil millones de dólares y ante la expectativa de la publicación de las minutas de la Reserva Federal.


De acuerdo con datos de Bllomberg, alrededor de las 9:30 de la mañana el dólar spot se intercambiaba en 19.90 unidades, que significa una ganancia de 0.55% para el peso.

En bancos, la divisa estadunidense se vende en un máximo de 20.36 pesos de acuerdo con datos de BBVA Bancomer; le sigue BanBajío con un precio de 20.30 pesos por dólar; CitiBanamex, Banorte y Santander con 20.25 y HSBC con 20.07 pesos por dólar, mientras que en Banco Azteca se vende por debajo de los 20 pesos, en 19.61 pesos.


En casas de cambio del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) el dólar también se vende por debajo de la barrera de los 20 pesos, en 19.97 en promedio, y en un máximo de 20.20, mientras que a la compra se adquiere en 19.17 en promedio y en un mínimo de 19.10 pesos.

El peso avanza todavía por el impacto del anuncio de la Comisión de Cambios, realizado el martes pasado, de ofrecer coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional. Con esta medida, no se comprometen las reservas internacionales.

Debido a que tienden a quitar presión sobre la compra directa de dólares, al permitir fijar su precio en el futuro en moneda nacional, las coberturas cambiarias tienen un efecto positivo en el mercado.


Sin embargo, el entorno internacional y la espera del contenido de las minutas de la Fed, pueden limitar el potencial de alza de la moneda mexicana.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/475357/peso-avanza-tras-anuncio-del-banxico-dolar-se-vende-en-20-36-en-bancos