jueves, 9 de febrero de 2017

Dólar cierra jornada en 20.83 pesos en ventanillas

Ciudad de México. El peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.49 por ciento o 9.9 centavos, al situarse en alrededor de 20.83 pesos por dólar, no obstante la mayoría de las divisas en el mercado cambiario cerraron a la baja ante un fortalecimiento del dólar estadunidense, indicó Banco Base.

El grupo financiero explicó que esta mañana el presidente de Estados Unidos Donald Trump, manifestó que en las próximas dos o tres semanas hará un anuncio fenomenal de impuestos, lo que también dio impulso a ganancias en el mercado de capitales.

Aunque no hubo detalles sobre el futuro anuncio, el mercado espera un importante recorte de la carga fiscal de las empresas estadunidenses, lo que a pesar de incrementar la deuda pública, estaría enfocado a impulsar el crecimiento económico.

En tanto, en México se dieron a conocer las cifras de inflación correspondientes a enero, en donde la inflación interanual se ubicó en 4.72 por ciento, el nivel más alto desde septiembre de 2012, mientras que la comparación mensual fue de 1.7 por ciento.


El incremento en precios se debió principalmente al aumento en los precios de la gasolina, los cuales hicieron que el subíndice de precios de energéticos subiera a una tasa interanual de 16.31 por ciento, explicó Banco Base.

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/09/dolar-cierra-jornada-en-20-83-pesos-en-ventanillas