jueves, 9 de febrero de 2017

Detienen en NL a prestanombres de Yarrington

Monterrey. NL. Fernando Alejandro Cano Martínez, operador financiero del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue detenido la tarde de este jueves en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García. "Fernando Cano Martínez está acusado de lavado de dinero y era buscado por la Interpol", informó el vocero de seguridad del estado, Aldo Fasci, en rueda de prensa realizada en el palacio de Gobierno.

El detenido se encontraba en un restaurante en el municipio de San Pedro y al detectar la presencia policiaca intentó huir pero fue detenido a 300 metros del lugar por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que en coordinación con las autoridades de Tamaulipas lograron la aprehensión.


Cano Martínez no solamente es fugitivo de la justicia de Estados Unidos, es prófugo de las autoridades mexicanas porque la Sala Regional Victoria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado le libró una orden de aprehensión por la presunta comisión de fraude específico en los trabajos realizados en las carreteras Jaumave-Palmillas y San José del Llano-Miquihuana.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ERICK MUÑIZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/09/detienen-a-prestanombres-de-yarrington-en-nl