viernes, 17 de febrero de 2017

Coparmex-CDMX pide “mesura” para segundo ‘gasolinazo’

Ciudad de México. Tras solicitar al Gobierno Federal que sea "moderado" en el próximo incremento a los combustibles, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta capital, Jesús Padilla, aseguró que si la situación económica no mejora en el corto plazo podria empezar el cierre de empresas en la Ciudad de México.

Entrevistado durante un evento organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), manifestó: "estamos en una situación compleja; ya tenía rato que no vivíamos estas crisis, que en otras épocas eran recurrentes".

A pregunta concreta dijo que el gasolinazo que está ya en puerta "nos tiene en una situación de alerta; el Gobierno (federal), la Comisión Reguladora de Energía tienen que ser sensibles, porque ni los empresarios ni la sociedad aguantan más".

Por ello, pidió "mesura" al momento de decidir esa alza. "Hay indicios de estallido social por parte de grupos que están ya organizados, y otros que están actuando de manera espontánea y que van a salir a manifestarse y creo que no la ciudad no el país están para eso".


Añadió, además, que si en un período de un año no mejora la situación económica nacional entre un tres y un cinco por ciento de las empresas de esta capital empezarán a cerrar.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÚL LLANOS SAMANIEGO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/16/coparmex-pide-201cmesura201d-en-segundo-2018gasolinazo2019