lunes, 13 de febrero de 2017

¿Cómo funciona el programa espía, que ya fue denunciado ante la PGR?

R3D, Artículo 19 y Social TIC presentarán una denuncia ante la PGR ya que el gobierno ha espiado a activistas que apoyaron impuestos a la industria refresquera.

Luis Fernando García (R3D), Ana Cristina Ruelas (Artículo 19) y Juan Manuel Casanueva (Social TIC) anunciaron que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el uso de programas en poder del gobierno mexicano para espiar a activistas que apoyaron impuestos a la industria refresquera.

The New York Times reveló estos hechos y cuestionó si los virus, que únicamente se venden a gobiernos, se están utilizando para apoyar los intereses comerciales de la industria refresquera en México. 


En la conferencia se publicaron los mensajes que analizó CitizenLab y que dieron positivo a los programas diseñados por NSO, vendidos al gobierno mexicano.


Los mensajes se mandan con una liga que intenta engañar a quien lo recibe para que dé click. 

Al ir al enlace se baja un virus que interviene todo el teléfono celular, dando acceso a hackers a todo el contenido: fotos, cámara, contactos, mensajes, etc.

El CitizenLab afirma que el Estado mexicano podría estar relacionado con los ataques, pues México ha comprado el software de NSO Group y se han detectado infecciones a periodistas, como Rafael Cabrera de Aristegui Noticias.









FUENTE: ARISTEGUI NOTCIAS.
AUTOR: SEBASTIÁN BARRAGÁN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1302/mexico/como-funciona-el-programa-espia-que-ya-fue-denunciado-ante-la-pgr/