jueves, 23 de febrero de 2017

Ciudadanos someten a juicio a El Bronco frente a palacio

MONTERREY, NL: Unas 300 personas se reunieron hoy en la Explanada de los Héroes para demandar la destitución del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “por su incapacidad para conducir el estado”.


La manifestación de esta noche, convocada por Gilberto Lozano, del Congreso Nacional Ciudadano, contrastó con la multitudinaria concentración que se vivió el pasado 5 de enero, lanzada por el mismo activista, que terminó con vandalismo en palacio y saqueos en diversos puntos de la ciudad.

En la reunión de hoy, que inició a las 18:30, fueron enunciadas 12 razones por las que El Bronco era culpable de fallas en su gestión: deuda, nepotismo, inseguridad, gasto, despilfarro, cárcel a Rodrigo Medina, impuestos, “chapulineo”, penales, salud, corrupción, educación y su falta de independencia.

En cada señalamiento los presentes levantaban cartulinas rojas, con las que expresaban su reprobación al mandatario, a quien consideraron culpable en cada una de las acusaciones.


“Estás despedido por lacra y solapador de la familia Medina”, se destacaba en una manta blanca en la que resaltaban grandes letras rojas, la cual desplegaron los manifestantes frente a palacio de gobierno.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/475502/ciudadanos-someten-a-juicio-a-bronco-frente-a-palacio