martes, 7 de febrero de 2017

Campesinos venden sus cajas de fresas a 25 pesos en calles de Guanajuato; acusan bloqueos de EU

Los vendedores aseguraron a algunos ciudadanos que eran originarios de Irapuato y que también tuvieron que salir a las calles de Salamanca y León para vender las fresas, aproximadamente entre 40 y 50 toneladas, porque en la frontera de Estados Unidos ya no les habían querido poner el sello para ingresar.

En redes sociales se está promoviendo la venta de cajas de fresas en las calles de Salamanca y al menos otras dos ciudades del estado; los vendedores de la fruta acusan que no dejaron entrar el producto a Estados Unidos, por lo que las están teniendo que rematar a 25 pesos la caja.

Los vendedores aseguraron a algunos ciudadanos que eran originarios de Irapuato y que tuvieron que salir a las calles de Salamanca, Irapuato y León para vender las fresas, aproximadamente entre 40 y 50 toneladas porque en la frontera de Estados Unidos ya no les habían querido poner el sello para ingresar.


Sin embargo, la camioneta que contactó Zona Franca solo portaba alrededor de unas 150 cajas de fresas.

En las redes sociales incluso se invitó a que acudieran en días pasado a un domicilio donde les habían dejado permanecer por unos momentos para vender la fresa de la marca Harverst 52, sin embargo esta marca tiene su domicilio fuera del estado de Guanajuato y con domicilio fiscal en Colima y Michoacán.

Se trató de dialogar con la empresa vía el teléfono que circula (462 2350836) y que encuentra en la página, pero no se logró esclarecer la situación, pues aunque se tuvo contacto vía telefónica aparentemente con una trabajadora, cuando se le explicó que esta reportera buscaba una entrevista para saber por qué no les habían dejado entrar la fresa a Estados Unidos, y aclarar de dónde son originarios, la mujer explicó que era originaria de León y aclararía más cosas después, porque iría a una junta.

En cuanto al otro número, el que aparece en la página web, no contestaron.


En la redes sociales, o obstante, algunos de los comentarios son en apoyo de la empresa, otros cuestionaban si cumplían con todos los requerimientos, y que al fallar estos, sería que no dejaron entrar el producto al vecino país.

FUENTE: SIN EMBARGO/ZONA FRANCA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/06-02-2017/3146494