viernes, 3 de febrero de 2017

Buscarán México y Turquía acuerdo de libre comercio

El canciller Luis Videgaray dijo que México quiere fortalecer lazos comerciales y de inversión "con todos los países con los que tenemos amistad".

México y Turquía acordaron acelerar las negociaciones para establecer un acuerdo de libre comercio, informaron los cancilleres de ambos países, Luis Videgaray y Mevlüt Çavuşoğlu.

“Hoy más que nunca, México está abierto al mundo y México quiere fortalecer los lazos comerciales y de inversión con todos los países con los que tenemos amistad, independientemente de nuestra distancia geográfica”, indicó Videgaray.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ambos funcionarios intercambiaron impresiones sobre el desarrollo de la actualidad política y económica de sus respectivas regiones.

Igualmente, destacaron la inauguración de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) en México, una plataforma para la implementación de proyectos bilaterales y hacia terceros países de Centroamérica y el Caribe.


Acordaron continuar el diálogo a efecto de contribuir en la protección de los derechos humanos de los migrantes y los refugiados, así como privilegiar el multilateralismo para garantizar la paz y la seguridad.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0302/mexico/buscaran-mexico-y-turquia-acuerdo-de-libre-comercio/