domingo, 19 de febrero de 2017

Bloquean entradas de la cervecera Constellation Brands en Mexicali

Desde la madrugada de este domingo 19, integrantes del movimiento civil Mexicali Resiste bloquearon las instalaciones de la empresa cervecera Constellation Brand, tras conocer documentos y dictámenes que demuestran “el tráfico de influencias, la desconsideración del gran impacto ambiental, así como la violación a los derechos humanos y colectivos que resguardan el acceso al agua”.

Con mantas que rezaban “Ni por cerveza cambiamos el agua”, campesinos, amas de casa y jóvenes integrantes del movimiento bloquearon los accesos de esta empresa norteamericana instalada en el Valle de Mexicali.


También participaron integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, organismo vinculado a este movimiento que inició como una protesta contra la privatización del agua y contra el gasolinazo. La concesión a la empresa Constellation Brand, otorgada en el actual gobierno del panista Francisco Kiko Vega, representará la privatización de una tercera parte de este recurso natural.

En el ejido El Choropo se reunieron integrantes de Mexicali Resiste para bloquear las 4 entradas de la empresa, según se puede observar en la transmisión directa que realizaron a través de Facebook Live.

León Fierro afirmó que esta empresa “pone en riesgo el medio ambiente y el acceso al agua en el Valle de Mexicali. Para que se den una idea, es prácticamente el consumo de agua del municipio de Tecate y como el 70 por ciento de todo el municipio de Ensenada”.





Fuente: Proceso
Autor: Jenaro Villamil
http://www.proceso.com.mx/475016/bloquean-entradas-la-cervecera-constellation-brands-en-mexicali-video