viernes, 3 de febrero de 2017

Asociación de alcaldes pide a EPN eliminar los ‘gasolinazos’

Ciudad de México. Las asociaciones de alcaldes de izquierda y del PAN pidieron al presidente Enrique Peña Nieto eliminar, no posponer, los aumentos a las gasolinas.

José Ramón Enríquez, edil de Durango y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México confió que haya sensibilidad y recepción del gobierno “a estos llamados que hacemos para que se revisen otras formas de seguir con un proyecto en el país que no esté supeditado al alza de las gasolinas, porque esto le afecta a las familias más vulnerables”.

La petición, subrayó, es eliminar los gasolinazos. Lo mismo expuso Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan y dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes, quien también resaltó que el aumento al precio de los combustibles “le pega directamente a las familias”.


Fueron entrevistados en el marco de la firma de un acuerdo de entendimiento de dichas asociaciones con Fira Barcelona Internacional y Smart Cities México para la realización de foros regionales sobre temas municipalistas y ciudades inteligentes.

FUENTE: LA JORNAD.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/03/asociacion-de-alcaldes-pide-a-epn-eliminar-los-2018gasolinazos2019