jueves, 16 de febrero de 2017

Asamblea Legislativa pide a INE investigar a Morena por actos anticipados de campaña

El PRD presentó un punto de acuerdo para indagar a diputado local por un supuesto pago del predial a cambio de votos para las elecciones de 2018.

El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó una proposición con punto de acuerdo presentada por el PRD para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue a Morena por supuestos actos anticipados de campaña en los que incurrió al ofrecer un pago retroactivo por concepto de impuesto predial.

En tribuna, el vicecoordinador perredista Raúl Flores acusó al coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto Romero, de promover esa campaña.

Flores también llamó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la PGR a realizar las diligencias necesarias tras la denuncia presentada el 10 de febrero por supuestos actos anticipados de campaña por parte de Cravioto, de acuerdo con un comunicado de la ALDF.

Además pidió a la Secretaría de Finanzas local dar respuesta al punto de acuerdo presentado por la diputada Aleida Alavez el 25 de enero por el que se conminó a la dependencia a tomar medidas urgentes para atender, y en su caso solucionar, los errores existentes en el cobro del predial.

Raúl Flores enfatizó que el hecho que Morena le prometa a la gente perdonarles multas, recargos e intereses cuando lleguen a la Jefatura de Gobierno, no sólo representa un claro acto anticipado de campaña sino una flagrante violación a los artículos 403 fracción XI y 407 fracción II del Código Penal Federal.


“Llamamos a los integrantes de Morena a que dejen de lado su soberbia y a que de una vez por todas se pongan a trabajar por el bien de la ciudad y dejen de hacer show y de burlarse de la gente, pues al prometerles que obtendrán beneficios fiscales no sólo coaccionan el voto, sino que le están generando un problema mayor a la ciudad, y por ende a la ciudadanía, con las deudas que le están creando”, expresó Flores.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1502/mexico/asamblea-legislativa-pide-a-ine-investigar-a-morena-por-actos-anticipados-de-campana/