lunes, 20 de febrero de 2017

Amenazas a familiares de mineros fallecidos impiden acto de recuerdo en Pasta de Conchos: Obispo Vera

El Obispo Raúl Vera reveló en su homilía de ayer que familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos no conmemorarán, por primera vez en los 11 años que han transcurrido desde aquella tragedia, la fecha, debido a que recientemente recibieron diversas amenazas.

Sin mencionar nombres, el jerarca de la Diócesis de Saltillo, dijo “políticos y personas” han dejado de recibir ganancias económicas por la exigencia de mayor seguridad laboral para los mineros de la Región Carbonífera de Coahuila.

“Hay concesiones que tienen políticos y personas”, agregó, “sabemos cómo funcionan las cosas en México…, los que han perdido, hay amenazas y calumnias”.

De acuerdo al Obispo, éste habría sido el motivo por el que Cristina Auerbach Benavides, directora de la Organización Familia Pasta de Conchos, viajó ayer a Saltillo, día del aniversario de la explosión minera.


“Ahora precisamente porque el servicio especial que se está dando, es que se denuncia inmediatamente, se han cerrado varias minas”, destacó, “es un hecho que ese grupo Familia Pasta de Conchos han generado cultura de seguridad en la zona, se han disminuido en más de 97 por ciento los siniestros, es un hecho. El cierre de minas lo que hace es que ya no hagan dinero”.

FUENTE: SIN EMBARGO/VANGUARDIA.
AUTOR: REDACCIÓN/KARLA GUADARRAMA.
LINK: http://www.sinembargo.mx/20-02-2017/3156247