miércoles, 8 de febrero de 2017

A partir de este mes, 16 alcaldes de Chiapas ganarán más que Velasco

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: Al menos 16 alcaldes de la entidad cobrarán mensualmente más de lo que recibirá el gobernador Manuel Velasco Coello a partir de este mes.

Basados en un reporte del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), filtrado a este medio, se conoció que los presidentes municipales mejor pagados en Chiapas son Neftalí del Toro, de Tapachula, con 137 mil 851 pesos, Héctor Albores Cruz, de Ocosingo, con 108 mil 56 pesos; Marco Cancino, de San Cristóbal de las Casas, con 99 mil 300 pesos, y Francisco Javier Chambé Morales, de Ocozocoautla, con 83 mil 400 pesos.

Los otros en la lista son: Porfirio Ramos Torres, de Tumbalá, con 72 mil 974 pesos, y Fredy Espinosa Hernández, de Soyaló, con 70 mil pesos.

Y con un sueldo superior a los 60 mil pesos están los alcaldes de Chilón, Pantelhó, Huixtla, Chamula, Frontera Hidalgo, Venustiano Carranza, Vilacomaltitlán, Cacahoatán, Mapastepec y Huehuetán.

Todos ellos ganarán más que el gobernador Manuel Velasco Coello, que según su secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, a partir de este mes dejará de percibir los 118 mil pesos mensuales que ganaba desde 2013 y empezará a cobrar 59 mil mensuales, como parte del plan de austeridad del gobierno estatal.


Así, cada mes los alcaldes cuestan a los chiapanecos más de cinco millones de pesos. Sumados sus sueldos, en los 36 meses que estarán en el cargo, los 122 funcionarios cobrarán en total más de 181 millones pesos, más compensaciones, bonos, viáticos, vales de gasolina, gastos de celular y otras prestaciones que se autoasignan con la complicidad de sus regidores.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/473555/a-partir-este-mes-16-alcaldes-chiapas-ganaran-velasco