jueves, 5 de enero de 2017

Transportistas realizan protestas y bloqueos intermitentes por el gasolinazo en Michoacán

MORELIA, Mich: Taxistas y transportistas de Michoacán, se manifestaron por el alza del costo de los combustibles afuera de Palacio de Gobierno en Morelia, mientras que en Uruapan y Los reyes la Policía Michoacán desbloqueó las carreteras Pátzcuaro, Uruapan; Peribán Los Reyes- Tocumbo, tras dialogar con transportistas.


En Ciudad Hidalgo, tomaron bancos también con el objetivo de protestar contra el alza de las gasolinas.

Los transportistas se mantienen afuera de Palacio de Gobierno donde bloquean la vialidad sobre Avenida Madero y lanzan huevos y consignas.

En Morelia los inconformes se congregaron en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, lugar del que partieron en marcha rumbo al primer cuadro de la ciudad, por la Avenida Madero, la principal vía de la capital michoacana. También planean llevar sus protestas al Congreso del estado.

“El transporte no se va a parar, pero seguiremos en nuestras manifestación. En este momento se encuentra una comisión para entablar un diálogo” comentó uno de los transportistas que se manifiestan sobre Madero.

Minutos después del inicio de la manifestación, se instaló un operativo de personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Alrededor de 80 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegaron al lugar montados en 10 patrullas con torreta prendida.

Con tolete y pistola de gases lacrimógenos, los efectivos esperan la orden superior para intervenir la manifestación, en caso de que se torne violenta.

En tanto, a través del diálogo con manifestantes que bloqueaban accesos a Tocumbo, elementos de la Policía Michoacán lograron la liberación de las vías de comunicación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, por instrucción del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, entabló diálogo con los pobladores y camioneros que se manifestaban contra el alza al precio del combustible.

El acercamiento permitió acuerdos para la liberación del tramo carretero Jacona – Los Reyes, a la altura del crucero Tocumbo y en la localidad de Santa Clara de Valladares.


En Uruapan a la altura de la planta de Pemex, inconformes bloquearon la salida a Pátzcuaro en la autopista siglo XXI, y fue reabierta luego de que altos mandos de la Secretaría de Seguridad Publica, dialogaron con los transportistas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/468785/transportistas-realizan-protestas-bloqueos-intermitentes-gasolinazo-en-michoacan