martes, 10 de enero de 2017

Transportistas de SLP protestan y se movilizan a la CdMx contra el aumento a la gasolina

Transportistas de San Luis Potosí se congregaron y movilizaron a la Ciudad de México para protestar contra el gasolinazo y el alta a los insumos. Mientras que taxistas protestaron en la delegación Coyoacán contra el incremento al combustible.

Cientos de transportistas potosinos fueron convocados para realizar una movilización rumbo a la Ciudad de México para manifestar su inconformidad en contra del gasolinazo y el alza a todos los insumos que sufren por consecuencia.

El contingente parte del kilómetro 4.5 de la carretera a Matehuala. El Presidente estatal de los transportistas y consejero nacional de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas, A. C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza explicó que irán a la Cámara de Senadores y Diputados para ser tomados en cuenta, “no le apostamos al conflicto, al desorden, porque las gasolineras para nosotros son nuestros socios comerciales, ya basta de tantos incrementos”.


Se estima que el impacto que tendrán los incrementos para con el consumidor final sería del 25 por ciento debido a los aumentos colaterales.

También dijo que están molestos porque este sector productivo, que es otro de los más grandes al aglutinar todo tipo de transporte desde piperos, agencias de viaje, camiones de pasajeros, terraceros, de carga, no fue tomado en cuenta, afectando en gran medida su economía, ya que a ello se suma el hecho de que refacciones y camiones se tasan en dólares.

Dijo que además el acuerdo que se firmó ayer entre parte del sector empresarial y el presidente Enrique Peña no es otra cosa más que una columna de humo donde se ven beneficiados aquellos que tienen algún trato con el gobierno.

Solo como manifestación pero no a la movilización, se unieron dueños de agencias de viajes; al respecto una de ellas, Esther Cuevas dijo que con el gasolinazo poco se podrá hacer por el programa federal Viajemos por México, ya que repercute en el costo hacia los turistas.


Por otra parte, en la delegación Coyoacán de la ciudad de México, taxistas de la agrupación Panteras se manifestaron en el cruce de la Avenida Del Imán y Aztecas. Decenas de vehículos de alquiler fueron colocados en la vialidad con mensajes como “no al gasolinazo”, “Fuera Peña”, en protesta al alza de los combustibles.

FUENTE: SIN EMBARGO/PULSO.
AUTOR: AIMEE TORRES.
LINK: http://www.sinembargo.mx/10-01-2017/3134680